El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, en las últimas horas informó que ya se ha abierto una investigación en contra de un empleado del Hospital de Sonsonate que habría tratado mal a pacientes que solicitaban su ayuda.
«Este caso lo conocimos hace dos días a través de nuestras redes sociales por un paciente que nos hizo llegar amablemente el reporte. El director del Hospital de Sonsonate sigue investigación y proceso desde ese mismo día”, publicó Cea en su cuenta de Twitter.
El hecho al que se hace referencia se hizo público a través de un video colgado en la cuenta “@chinchontepec22”, en donde se aprecia que un derechohabiente, con dificultades para caminar, se acerca al hombre que está en la ventanilla de emergencias, obteniendo la siguiente respuesta: “Ya lo voy a atender… Tranquilo, tranquilo”.
Al parecer, el paciente estaba cansado de esperar. Pero, seguidamente, se observa que una señora se acerca también, en esta ocasión no se escucha que dice el empleado, pero la señora se aleja diciéndole que se quejará en la dirección. “Quéjese con quién quiera”, le grita el hombre.
Basura de servidor publico. pic.twitter.com/ZepisXu0ZZ
— Dr. Lucas⚡️ (@chinchontepec22) January 30, 2019
No es la primera vez que usuarios del ISSS se quejan del deficiente trato que reciben cuando llegan a los diferentes establecimientos o del tiempo que tardan para poder recibir una consulta.
Es por ello que, últimamente, se ha visto al director Ricardo Cea tratando de solventar o investigar esos casos. El hecho más reciente fue el de una paciente, con infección en los ojos, que le agendaron una cita hasta el año 2020, sin embargo él se comprometió a atenderla a la mayor brevedad posible.
Este caso lo conocimos hace dos días a través de nuestras redes sociales por un paciente que nos hizo llegar amablemente el reporte. El director del Hospital de Sonsonate sigue investigación y proceso desde ese mismo día. Gracias https://t.co/FLjWpZ9NeH
— Ricardo Cea Rouanet (@CeaRouanet) January 30, 2019
Esto es mas que común en absolutamente TOOOOODAS LAS DEPENDENCIAS DE ISSS, actitudes prepotendes, despreciativas, arrogantes y hasta ofensivas.
Yo no so porque gran p….tas trabajan en puestos de atencion a usuarios, clientes, etc. Si no tienen la vocación realmente para hacerlo, mejor busquen un empleo donde nadie los interrumpa en lo que estan haciendo y dejen que otras personas realmente capaces y con vocación lo haga.
Cada unidad o centro del ISSS debería tener un jefe de orden y disciplina para que ponga en linea tanto hdp mal profesional que tienen laborando.
y eso es mas comun es una lastima cuando alguien sin modales tiene estos trabajos en el gobirno solo por cuello, el frente solo metio gente a las instituciones eso ofrecio para que lo mantengan el poder pero creo que y aes tiempo de cambios pero cambios reales ya que solo gente basura tienen en todas las instituciones espero que Bukele saque a ese monton de guevones no solo de esa si no que de todas las instituciones del gobierno urge un cambio pero yaaaaaaaaaaa.
Deberian investigar la veracidad de una leyenda urbana que circula entre el pueblo que sostiene que en el isss y hospitales publicos aplican la «letona» la cual no es otra cosa que una inyeccion para despachar al otro mundo a pacientes terminales, vi como a un familiar cercano le ofrecieron una inyeccion para que «ya no sintiera nada» y abiertamente un medico de urgencia le dijo a mi pariente que este tenia cancer sin haberlo visto o examinado alguna vez en su vida. Creo que las autoridades deben parar estos abusos asi como los malos tratos a los pacientes.