Los candidatos presidenciales de la Alianza por un Nuevo País, FMLN, GANA y VAMOS mantienen opiniones encontradas en cuanto al trabajo que desarrolla el Tribunal Supremo Electoral a poco más de tres semanas para que los salvadoreños elijan al nuevo presidente de la República.
El candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, ha manifestado su apoyo al trabajo del TSE, el cual asegura desarrolla «de forma transparente».
“Vemos que el Tribunal Supremo Electoral está haciendo su trabajo de forma transparente”,dijo Calleja, señalando al mismo tiempo «no ver ningún tipo de fraude” para los comicios del 3 de febrero.
En esa misma línea, Hugo Martínez, aspirante a la presidencia por el FMLN, confía en las labores que realiza el organismo electoral.
“Confío en las instituciones y el TSE El hecho que haya ocurrido un accidente no puede ser excusa para cantar un fraude”, sostuvo Martinez durante una entrevista radial.
Confío en las instituciones y el @TSEElSalvador. El hecho que haya ocurrido un accidente no puede ser excusa para cantar un fraude. Los únicos que están cantando un fraude son los que no están seguros del apoyo de la población ni de su aparato para la defensa del voto. @radioyskl pic.twitter.com/vdnD8j8hAc
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) January 9, 2019
Por otro lado, el candidato por GANA, Nayib Bukele ha cuestionado en reiteradas ocasiones el trabajo del TSE, calificándolo de ser «inepto y descarado».
“Parece que el TSE, solo puede ser superado en ineptitud y descaro por el TSE”, señaló Bukele refiriéndose a la forma en que ha desarrollado el proceso electoral.
Parece que el @TSEElSalvador, solo puede ser superado en ineptitud y descaro por el @TSEElSalvador.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 5, 2019
Bajo la misma consigna se encuentra el candidato presidencia el partido VAMOS, Josué Alvarado, asegurando que el ente colegiado es controlado por «los partidos grandes»
“Tener un TSE controlado por los partidos grandes pone en desventaja a los que somos nuevos. Han estado pasando cosas extrañas con los últimos procesos electorales y por eso la ciudadanía ha perdido la confianza de votar”.
.@josuealvaradosv en @RepublicaSV33: Tener un TSE controlado por los partidos grandes pone en desventaja a los que somos nuevos. Han estado pasando cosas extrañas con los últimos procesos electorales y por eso la ciudadanía ha perdido la confianza de votar. #ComenzarDeCero pic.twitter.com/7uhHwpDTHg
— VAMOS (@vamoselsalvador) January 9, 2019
El señor de VAMOS tiene razón, como se puede confiar en una institución en que la parejita de novios (ARENA y FMLN) manejan a su antojo dicha entidad.
Además existen muchos antecedentes para desconfiar.
A HUGO,MARTINES, QUE NO NIEGE,LA CADENA DE EVENTOS SOSPECHOSOS, QUE SE AN DADO, EN EL TSE, 85%DEL PUEBLO, DESCONFIS DEL TSE,Y HUGO LES ESTA DICIENDO MENTIROSOS,A TODOS ESOS VOTANTES,CUANDO, HUGO NIEGA, ESTO, A QUIEN JODE ES AL PARTIDO, ES CURIOSO,COMO EL FMLN, SE ESTA AUTO DESTRUYENDO, DESPUES DE SER UN PARTIDO GRANDE, SOLO LE QUEDA SU VOTO SUPER DURO, EL CUPULERO, UNOS 350 MIL VOTOS…
Como se va a tener confianza en un tse controlado por arena y fmln, la mayoría de magistrados del tse son areneros, olivo es del fmln, cardosa es agua tibia. Como se va a atener confianza en un tse controlado por areneros y efemelenistas ?????????con el agravante de que fmln y arena son corruptos y mafiosos, maestros del chanchullo !!!!
Cuando se ha visto que ARENA y FMLN están de acuerdo en algo? Cuando ARENA aprobó un tribunal supremo electoral cuyo presidente es del FMLN ? ………Nunca. Y hoy vienen a decir que todo es transparente……no quieran darnos atol con el dedo, el fraude lo están tramando juntos. Pueblo salvadoreño, superemos ese fraude botando masivamente a favor de Nayib.
esque el fmln y arena se han puesto de acuerdo para el fraude, dicen losdel partido de izquierda que prefieren que gane carlos a que gane Nayib, es ahi donde entra la insertudumbre.
PUEBLO SALVADOREÑO VAYAMOS A VOTAR MASIVAMENTE Y HAGAMOS QUE EN PRIMERA VUELTA NAYIB SEA PRESIDENTE. NOS AHORRAREMOS GASTO DE IMPUESTO EN UNA SEGUNDA VUELTA.
Chicas ya lo dejó claro: es necesaria la supervivencia del bipartidismo para evitar su extinción como partido. Si ARENA pierde seguirá como partido, en cambio el Frente lo tendrá muy crudo pues en ningún caso tiene posibilidades de victoria. Más que parejita de novios es el Frente quien hace la corte a Arena. Lamentable situación de un partido que ilusionó tanto como el desencanto producido en vistas a su gestión gubernamental deplorable y fatal desempeño como partido envejecido, esclerotizado y renuente a regeneración.