La Fiscalía General de la República obtuvo condenas de hasta 60 años de prisión contra seis pandilleros de la MS-13 que operaban en el distrito de Concepción de Oriente, en el departamento de La Unión, por su participación en graves hechos de violencia.
De acuerdo con las investigaciones, entre los crímenes atribuidos a la estructura criminal se encuentra el asesinato de una víctima que fue previamente privada de libertad y posteriormente desmembrada. Los responsables habrían actuado bajo la sospecha de que la persona colaboraba como informante de las autoridades.
El Tribunal de Sentencia de La Unión determinó las responsabilidades individuales y dictó las siguientes condenas: Mauricio García Bonilla fue sentenciado a 60 años de prisión, José Velásquez Maldonado a 42 años, Selvin Ariel Juárez a 38 años y Érick Martín Morán a 24 años.
Las autoridades destacaron que el proceso judicial permitió establecer la participación de los imputados en distintos hechos vinculados a la estructura criminal. No se detallaron públicamente las condenas de los otros dos miembros señalados en el caso.Este fallo forma parte de las acciones judiciales contra estructuras de pandillas que operaban en la zona oriental del país.





