Durante una entrevista, el director general de Funerales y Capillas, Ismael Guzmán, destacó los principales logros de la institución al cumplir 11 años de servicio en El Salvador. En el marco de esta celebración, el titular realiza una gira de medios donde resalta el crecimiento, la innovación de los servicios y la cercanía con la población salvadoreña, que ha depositado su confianza en la empresa para despedir a sus seres queridos.
Funerales y Capillas Ismael Guzmán, con sede principal en el distrito de Sensuntepeque, Cabañas, ha marcado un precedente a nivel nacional por su apuesta a servicios funerarios únicos y personalizados. Uno de ellos es el denominado “cortejo aéreo”, conformado por jóvenes que desfilan vestidos como tripulación aérea, acompañando de forma solemne el recorrido del difunto hasta su última morada, sin costo adicional.
Durante el cortejo, las llamadas “aeromozas de la muerte” portan la fotografía del fallecido, mientras los “capitanes” trasladan el féretro. “Este homenaje busca dignificar la despedida y aportar elegancia al momento”, expresó Ismael Guzmán. Además, destacó que el servicio se adapta a todo tipo de paquetes, incluyendo música de mariachis, banda o incluso caballos de alta escuela, según los deseos de la familia.
Desde su implementación en 2025, esta iniciativa ha tenido buena acogida y, además, ha impulsado el empleo local: el cortejo está integrado por un equipo de 50 jóvenes de Cabañas, para muchos de los cuales esta ha sido su primera oportunidad laboral.
Durante estos once años, Funerales y Capillas Ismael Guzmán ha demostrado que un Homenaje de Vida no se limita a un servicio funerario, sino que es un compromiso profundo con cada historia, cada legado y cada familia que confía en ellos. Por eso su personal no solo gestiona trámites: escucha, consuela y guía, haciendo más humano uno de los momentos más difíciles que se pueden vivir.
Además, conscientes de la realidad de muchas familias salvadoreñas, ofrecen opciones accesibles y paquetes ajustados a diferentes necesidades, sin sacrificar la calidad ni el trato respetuoso que los distingue.
Funerales y Capillas Ismael Guzmán no solo repatria cuerpos: devuelve la tranquilidad y la dignidad a quienes enfrentan el duelo. Su historia es un testimonio de empatía, profesionalismo y amor por servir. Y en palabras de su director, Ismael Guzmán: “Mientras existan familias que necesiten despedir con amor, nosotros estaremos aquí para acompañarlas.”
Guzmán añadió: «¿en quién confiaría la despedida de su ser amado? Y es allí donde entra la Ismael Guzmán para rendirle todos los honores».
Su número de contacto es el 7894-7281, le atienden 24/7 en todo el territorio salvadoreño y fuera de las fronteras.