El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, anunció que la institución construirá una planta desalinizadora y desarrollará nuevos pozos en la zona costera de La Libertad, como parte de los esfuerzos por mejorar el acceso al agua potable y apoyar el crecimiento residencial y comercial del área.
Durante una entrevista, Castaneda explicó que estos proyectos forman parte de una estrategia integral del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para fortalecer el desarrollo de Surf City y sus alrededores, aprovechando las ventajas naturales de la zona. «Habrá inversiones que se realizarán en estas zonas precisamente porque se sigue construyendo esta mejor versión de nuestro maravilloso país», destacó.
El titular de ANDA agregó que la planta desalinizadora, junto con los pozos cercanos, garantizará un suministro sostenible de agua para las familias y para el comercio local, vital para la dinámica turística que impulsa eventos internacionales como el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship.
Como parte del Plan Nacional de Agua, ANDA trabaja en coordinación con la Autoridad Salvadoreña del Agua para invertir más de un millón de dólares en la nueva planta, asegurando así la disponibilidad de recursos hídricos para una zona que cada vez cobra mayor importancia en el turismo y la economía nacional.