Este viernes 25 de abril, el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) entregó más de $225,390 a 114 beneficiarios como parte de su Programa de Créditos, una iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de veteranos de guerra, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado salvadoreño.
El presidente del INABVE, Juan Alberto Ortiz, explicó que los fondos serán utilizados por los beneficiarios para pagar deudas, fortalecer pequeños negocios o realizar mejoras y construcciones de vivienda. “Esta línea de financiamiento permite a los usuarios acceder a bajas tasas de interés y condiciones accesibles en sus formas de pago”, aseguró Ortiz.
Los beneficiarios provienen de los 14 departamentos del país, lo que refuerza el enfoque inclusivo y descentralizado del programa. “Con esta entrega reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de nuestros veteranos y excombatientes”, agregó el titular del INABVE.
La institución continúa fortaleciendo sus programas financieros con el objetivo de apoyar de manera efectiva a su sector, contribuyendo al bienestar y estabilidad de quienes sirvieron durante el conflicto armado en El Salvador.