La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este viernes el arresto de tres miembros de la pandilla MS-13 por su participación en una serie de homicidios relacionados con pandillas ocurridos en los condados de Broward y Palm Beach en los años 2014 y 2015.
Los detenidos, identificados como Wilson Tirado Silva, Miguel Cabrera Granados y Melvin David Cruz Ortiz, enfrentan cargos por asesinato en primer grado y podrían enfrentar la pena de muerte.
Uno de los crímenes más impactantes fue el asesinato de Joel Canizales Lara, reportado como desaparecido en 2014 y cuyos restos fueron recuperados en mayo de 2021 tras una excavación forense en Oakland Park.
Según las investigaciones, la víctima fue brutalmente asesinada luego de que los pandilleros supieran que no era un miembro auténtico de la MS-13. Fue llevado a un terreno baldío, apuñalado cerca de 100 veces en un acto descrito como parte de un ritual de iniciación, y posteriormente ejecutado de un disparo en la cabeza.
Durante la conferencia de prensa, Bondi señaló que los tres acusados estaban en el país ilegalmente y que las autoridades están evaluando si pedirán la pena capital. “Hoy estamos aquí para anunciar el arresto de tres miembros más de la pandilla MS-13 que estaban en este país ilegalmente y se encontraban en Florida. Todos han sido arrestados por asesinato en primer grado. Esta ha sido una investigación de largo plazo que comenzó en 2015”, declaró.