La Fiscalía General de la República solicitó detención provisional y pidió orden de captura contra el expresidente de la República Alfredo Cristiani y el exdiputado Rodolfo Parker por no presentarse a las audiencia preliminares del Caso Jesuitas.
Carlos Miranda, abogado defensor de Parker, detalló que su defendido no podría ser enjuiciado en ausentismo porque esa reforma no aplica con el código penal de 1998.
Tanto Cristiani como Parker están ausentes durante la audiencia donde se está juzgando a los responsables de la masacre de los sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras.
El 16 de noviembre de 1989 durante la ofensiva guerrillera del FMLN, el ejército salvadoreño irrumpió en la Universidad Centroamericana UCA y asesinó a los sacerdotes miembros de la Compañía de Jesús y dos mujeres que trabajaban en oficio varios.
Veremos si no se puede juzgar los crimenes de lesa humanidad, ya veremos, júzguenlos ….yaaa
La justicia en el salvador en caso jesuita, se va por lo mas delgado, pues persigue a los que no están en el pais y no lo hace con los que estan en el pais. claro el factor es miedo.