La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Ana Yudy Gómez Díaz, recibió este lunes otros 131 años de cárcel, al ser hallada culpable de haber estafado a inversionistas por más de $300 mil. El pasado mes de agosto, recibió 32 años por delitos similares, por lo que su condena total alcanza 163 años de pena.
Según la Fiscalía, la mujer estafó a varias personas entre 2019 y 2022, haciéndoles creer que ella era inversionista y que si invertían en sus negocios, se llevarían en ganancias el 50% de interés mensual. «No obstante, estos negocios no existían», detalló la FGR.
Con el fin de ganarse la confianza de las víctimas de estafa, Gómez firmaba contratos de préstamo con los afectados y les entregaba las ganancias prometidas durante los primeros dos meses, consta en el informe judicial del proceso.
Esta condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla; y, en agosto de este año, el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador le impuso una primera condena de 32 años de prisión.
No entiendo algo ! A ella le dan 132 años pero a Saca 10! Sacar robó millones y corrompió a todos. Ósea q robar al estado es mejor q a particulares?