El grupo de 110 personas que conforman la delegación salvadoreña que participará en los Juegos Paracodicader, en Panamá, se concentró este día como parte del inicio de la preparación de cara a dicha competencia, que se llevará a cabo del 12 al 17 de noviembre.
La delegación estará albergada a partir de hoy hasta el 26 de octubre en el Hotel INDES, ubicado en el Polideportivo de Ciudad Merliot.
El evento de esta mañana contó con la presencia de paratletas, delegados, entrenadores, chaperonas y jefes de misión. Los deportes en los que participará El Salvador son paratletismo, paranatación y goalball.
Rafael Morán, jefe de misión, explicó que la actividad es parte de un proceso que como jefatura les permite organizar mejor el viaje y estar seguros de cada paso que darán a partir de la salida a Panamá.
“La concentración comenzó este día y está programada para finalizar el sábado, tiempo que utilizaremos para realizar algunos entrenamientos, así como realizar evaluaciones médicas a los atletas”, dijo Morán.
Asimismo, manifestó que otra de las actividades que elaborarán será clasificar deportivamente a los atletas que competirán en las tres disciplinas deportivas que se desarrollan.
“En este tiempo también estaremos trabajando en la clasificación deportiva de cada paratleta, realizando evaluación psicológica y trabajando en las credenciales de los integrantes de la delegación”, añadió Rafael.
La delegación salvadoreña partirá hacia a Panamá el 26 de octubre, tentativamente al medio día.