El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú informó este miércoles que al menos cinco personas fallecieron tras producirse un incendio al interior de un establecimiento penitenciario en la ciudad de Huancayo, departamento de Junín.
Mediante un comunicado, el INPE detalló que el suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche (hora local) del martes en el taller de zapatería del pabellón dos del penal. Posteriormente, los bomberos contuvieron las llamas.
Algunos familiares intentaron entrar por la fuerza a la cárcel, como se observa en algunos videos difundidos en redes sociales, pero fueron dispersados por la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por su parte, el medio local RPP accedió al acta policial e indicó que un mínimo de 12 internos y un bombero resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
Una mujer, pariente de un recluso, aseguró que no hay información clara sobre el número de decesos. «Dicen que hay cinco muertos, el otro dice que hay ocho muertos. Queremos información directo del INPE, porque hay gente que está llorando desesperada desde anoche», pidió.