El Salvador será sede del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa, evento que se llevará a cabo del 13 al 20 de octubre en las instalaciones del Complejo Deportivo de Merliot y se espera la participación de 118 atletas.
La organización de este certamen está a cargo de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y el respaldo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
Argentina, Barbados, Chile, Canadá, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil, Venezuela son los países confirmados para la justa continental.
Entre las figuras que se esperan participen en este panamericano se encuentran Amy Wang, actual campeona del panamericano; Adrian Díaz, Campeona Panamericana Santiago 2023; así como Rosalba Aguiar, de Cuba, ganadora del Panamericano Juvenil, en Lima, Perú 2024.
Asimismo, en masculino, se contará con la participación de Edward Ly, de Canadá, el más reciente campeón de la Copa Panamericana.
Por El Salvador participarán Jaime Galeano, Enzo Leiva, Diego Orantes y Edgardo Sánchez, así como Gabriela Castillo, Christina Machado, Gabriela Suárez y Samariah Muñoz.
La competencia se llevará a cabo en cinco pruebas: individuales y dobles, en ambas ramas, y dobles mixtos.