Las unidades militares que tomaron los alrededores de la plaza Murillo, en la capital de Bolivia (La Paz), ya se retiran del lugar luego de que el nuevo alto mando militar ordenara su repliegue, informaron medios locales.
En varios videos y fotografías se observa el momento en que los efectivos abandonan el sitio, luego de haber tomado el Palacio Presidencial bajo las órdenes del destituido comandante Juan José Zúñiga.
El nuevo comandante del Ejército, José Sánchez, juramentado de forma exprés por el presidente boliviano Luis Arce en medio del intento de golpe de Estado, dispuso la desmovilización inmediata.
«Es una situación especial porque nadie desea la imagen que estamos viendo en las calles. Es por eso que ahora, en mi condición de comandante general del Ejército y en representación de los tres comandantes de fuerza pido, ordeno y dispongo que todo el personal movilizado en las calles debe retornar a sus unidades», ordenó el general de división.
También se reporta que el general Zúñiga salió de la plaza Murillo, que está ubicado en el centro político del país.
Sin los militares sublevados, Arce llegó a la zona y se dirigió a la población con un megáfono. «Haremos respetar la democracia», afirmó previamente.