Luego de que la Comisión Nacional de Protección Civil (PROCIVIL) decretara la suspensión de clases presenciales en 65 distritos más, debido a que se elevó la Alerta Naranja en dichos municipios, el Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó el esfuerzo que realizan como Gobierno, para responder ante los verdaderos riesgos y necesidades de los padres de familia.
“Leemos las molestias y críticas, pero el Gobierno hace el mayor esfuerzo para balancear los riesgos reales con la necesidad de cientos de miles de padres de familia de dejar a los niños en la escuela y no solos en sus casas, mientras ellos trabajan”, indicó.
El mandatario explicó que, en las zonas con mayor riesgo, no hay posibilidad de balance, pero en la zona con menor riesgo, sí. “Cada padre o madre conoce el trayecto de la casa a la escuela de su hijo y decide si lo envía a clases o no”, enfatizó.
Aseguró que, hasta ahorita, ningún niño ha sido afectado por dichas decisiones, “pero cientos de miles de padres de familia sí han sido beneficiados. Primero Dios el temporal termine pronto”, agregó