Durante las primeras horas de la mañana y la madrugada, se prevén lluvias intermitentes a lo largo de la costa y sobre la cordillera volcánica. Por la tarde, se espera que las lluvias persistan de manera dispersa en todo el país, con mayor incidencia en la cordillera volcánica y la franja norte, no descartándose la formación de algunas tormentas.
Durante la noche, existe la posibilidad de lluvias y tormentas dispersas en todo el territorio nacional, especialmente en la región costera y la franja norte, las cuales podrían continuar intermitentemente hasta las primeras horas de la madrugada.
Se prevé viento proveniente del sureste con velocidades de 10 a 20 km/h. Las temperaturas se mantendrán moderadas durante el día y frescas en la noche y madrugada.
Estas condiciones meteorológicas están asociadas a la presencia de un sistema depresionario asociado al paso de una Onda Tropical, inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), ubicada en las proximidades de la región centroamericana. Esto generará cielos mayormente nublados y la continuación de las precipitaciones y tormentas en el país.