A un día de haber sido capturada la presunta responsable de arrojar a un recién naciendo a una fosa séptica, en Izalco, Sonsonate, el Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) informó que después de haber realizado las respectivas gestiones, será la institución quien se encargara de atender directamente este caso.
Según los detalles proporcionados por la institución, la junta de protección del departamento había respondido de inmediato a lo sucedido ofreciendo la asistencia requerida.
La nueva Ley Crecer Juntos autoriza a la institución a actuar en casos de vulneración de derechos de menores, y a tener la autonomía de tomar las decisiones jurídicas necesarias.
De acuerdo con las declaraciones ya antes publicadas, la Policía Nacional Civil fue quien se encargó de efectuar el rescate del recién nacido, quienes también lo trasladaron al hospital Jorge Mazzini, en la cabecera departamental de Sonsonate.
Señires d CONAPINA, aparte de ello, la pedofilia está a lamorden del día. En Herradira, la narcofamikia de la doña, comlran ninas ddsde lo 7 años de edad. Uds lo sabe ya, cuando van a actuar?