La Federación Salvadoreña de Boxeo (Fesalboxing) realizó este sábado un tope nacional de exhibición que incluyó 21 combates en las siguientes categorías: infantil, juvenil, femenino y élites mayores.
Los 42 pugilistas nacionales, provenientes de gimnasios y escuelas de San Miguel, Santa Ana, San Salvador, Santa Tecla, San Salvador, Ciudad Delgado y la Villa, se reunieron en las instalaciones de la Villa CARI para mostrar sus habilidades sobre el ring.
Mateo Alvarenga, boxeador de 14 años y procedente del gimnasio de Santa Ana, destacó en el cuarto combate de la jornada ante Zacarías Granados, correspondiente a la categoría infantil.
“Tengo un año y medio de practicar este deporte. Un día mi mamá me inscribió y me encantó esta disciplina. Quiero seguir practicando boxeo y un día representar a El Salvador en otros países” manifestó Alvarenga.
Mateo aseguró que no es la primera vez que participa en un evento nacional organizado por la Fesalboxing, por lo que comentó que adecua sus sesiones de entrenamientos de cara a los compromisos.
“He participado en otros torneos, siempre me propongo ganarlos. Para este evento entrené arduamente para estar al 100. En competencia siempre trato de dar mi mayor esfuerzo. Este sería mi segundo evento formal, en el anterior logré una la medalla del primer lugar”, exclamó Alvarenga.
Si bien no hay torneos internacionales próximos en la agenda, la federación pretende mantener activos a sus afiliados con estos eventos y así no pierdan ritmo. Además, pese a que se trató de un evento de exhibición, los boxeadores lo dejaron todo en cada combate para mostrar los frutos de cada entrenamiento en el ring.