El ministro de Trabajo, Rolando Castro, conversó con un grupo de periodistas deportivos para aclarar el trabajo que van a realizar en cada una de las oficinas de los equipos de la Primera, Segunda y Tercera división del fútbol nacional, teniendo como objetivo central honrar el salario de los jugadores.
“Se busca verificar la situación laboral de los jugadores del fútbol profesional, cuerpo técnico y personal administrativo del deporte nacional. Aclaro, que nuestra única competencia, es eminentemente laboral”, detalló Castro.
“Donde quiera que exista una relación laboral, contractual o un acuerdo trabajador empleador en este país, eso basta para que el ente rector en materia laboral pueda intervenir, ya que la supremacía jurídica la define un Estado y no una institución”, aseveró el funcionario.
“Nuestro único interés es llevar justicia laboral donde no exista. Hay que reconocer que el fútbol en nuestro país es el deporte rey, los aficionados de los clubes van a los partidos y pagan por ver el mejor rendimiento de su equipo favorito para que ganen”, insistió.
“Sin embargo, ese rendimiento en la cancha lo hacen los jugadores y muchos de ellos llegan al estadio o la cancha, dejando a sus familiares con grandes crisis financieras en sus hogares, porque muchas veces no les han pagado su salario”, manifestó Rolando Castro.
En ese sentido, explicó que esos jugadores profesionales tienen contratos donde firman la cuantía, el tiempo del pago de sus salarios y los clubes incumplen.
Rolando Castro dijo que la labor que realizará el personal del Ministerio de Trabajo en cada uno de los clubes no tiene otra intención que no sea laboral. “Nuestro único objetivo, es sólo aplicar la ley tal y como debe de ser, y espero que ninguna institución se oponga a llevar justicia”, dijo.
“Nosotros vamos porque honren los salarios a jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, tal y como estipula la ley vigente en El Salvador. La justicia debe prevalecer ante cualquier otro interés”, puntualizó.
eso es bueno si no pueden pagar a los jugadores pues que no tengan equipos en ninguna divicion pero el salvadoreño es tan tonto que piensa que si gana los partidos va a ganar dinero para pagarles a los jughadores es una mentalidad erronia
Esperemos que esto siente un presedente para que los dueños de equipos les cumplan a los jugadores como le cumplen a su mujeres.