Juayúa fue el centro de atención este fin de semana para turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de la Compañía Nacional de Danza en el revitalizado Centro Histórico de este distrito del municipio de Sonsonate Norte, que recientemente fue remodelado por el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
“Pares y Nones” fue denominado el programa artístico donde realizaron coreografías de temas musicales: “Sin macha atrás”, “Narrativa de lo habitual”, “Amor brujo”, “Nostalgia”, “La danza del molinero”, “Fraternal” y “La bala”.
Este es el segundo festival cultural realizado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) en este sitio colonial que fue revitalizado el pasado 3 de febrero para más de 50 mil habitantes de este lugar del occidente del país.
En Juayúa, que en Náhuatl significa “Ciudad de las orquídeas rojas o moradas”, fue renovado el parque central con nuevas bancas, piso, jardineras, luces tipo farol y la fuente principal, entre otros. También fue suavizada la fachada de la parroquia Santa Lucía con nueva pintura e iluminación con tecnología LED.
Este distrito del municipio de Sonsonate Norte, que forma parte de la turística Ruta de Las Flores, ahora brinda un nuevo espacio de esparcimiento para las familias salvadoreñas, cumpliendo así el objetivo del mandatario.
Las obras de la DOM continúan en Juayúa, ya que se están renovando calles con superficies de adoquín y concreto hidráulico en los alrededores del centro histórico.
Otros sitios similares fueron recientemente entregados en Apaneca y Concepción de Ataco en Ahuachapán. También han sido revitalizadas la plaza memorial del caserío El Mozote, en Meanguera, Morazán, como también el sitio colonial de Suchitoto, en Cuscatlán.