El Gobierno de El Salvador está comprometido con la seguridad vial de los salvadoreños; por ello, ha intensificado su labor en la semana de vacaciones, en las que se han impuesto más de 4,500 sanciones a todo el parque vehicular, en un amplio despliegue de controles vehiculares instalados a escala nacional.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, verificó la instalación de un control vehicular en la carretera que conduce al puerto de Acajutla, por el sector de Nahulingo, donde informó sobre las medidas ejecutadas en el transcurso de la Semana Santa.
“En este periodo de vacaciones se han colocado más de 4,500 multas de tránsito a todo el parque vehicular. El 25% al transporte de carga, 44% a los vehículos particulares, 11% al transporte público (…) La primera causa es circular a una velocidad mayor a la reglamentaria y han sido 521 infracciones por este motivo. Otra infracción es conducir sin estar autorizado o no la tienen en el momento, más de 234 conductores no portan el extintor u otro de los artículos de seguridad”, detalló Rodríguez.
Al transporte público las causas de infracción han sido no portar llanta de repuesto, no llevar el tarifario visible, lo que ha llevado a casos donde inició un proceso sancionatorio por incremento de pasaje.
En cuanto a los controles antidopaje, se han realizado más de 4,000 pruebas de alcoholemia en lo que va del periodo vacacional; dando como resultado 99 personas detenidas por conducción peligrosa. “La idea es que los conductores se dirijan a sus destinos de forma segura”, añadió el funcionario.
Ante estos resultados, el Gobierno de El Salvador reitera su compromiso por la seguridad vial de los salvadoreños, por lo que no se detendrá para garantizar que turistas nacionales y extranjeros disfruten de sus vacaciones de forma segura y en paz en calles y carreteras.