El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, señaló que las principales causas de siniestros viales son la distracción al volante y el exceso de velocidad en las calles.
“Si nosotros vamos viendo las cifras y vamos analizando los datos también tenemos que ir deshilando cuáles son esas causas y vemos que la causa número uno de los siniestros, es la distracción a la hora de conducir. Es un riesgo enorme y es la causa número uno, no solo de siniestros, es la causa número uno también de muertes causadas por siniestros viales”, dijo Reyes.
Además, señaló que el exceso de velocidad es la causa de fatalidades, por ello, hizo el llamado a respetar lo límites, como una medida para la prevención de fatalidades.
“La segunda causa de muertes en nuestro país es el exceso de velocidad y hace completo sentido porque la velocidad mata las personas. La velocidad máxima en una carretera abierta es de hasta 90 km, de acuerdo al reglamento, de acuerdo con lo que establece nuestra normativa”, añadió el viceministro.
En este sentido, señaló que se ha dotado de las herramientas necesarias al personal de la institución, como parte de las estrategias para brindar seguridad vial a los salvadoreños.
“Nosotros también hemos dotado a nuestros gestores de herramientas como medidores de velocidad por medio de tecnología láser, nos damos cuenta de que hay conductores que rebasan los 100, 120, 140, incluso hasta más en cuanto a kilómetros por hora”, dijo.
DISTRACCION O ENFERMEDAD MENTAL DEL CELULAR