Guardavidas de Comandos de Salvamento y Protección Civil, reportaron que cinco personas fueron arrastradas por una corriente marina en la playa de Metalío, quienes a su vez lograron el rescate de las víctimas.
Según los reportes, las personas originarias de Santa Ana llegaron desde temprano a la playa y alrededor de las tres de la tarde hubo cambios en la marea, lo que provocó que los cinco turistas fueran arrastrados, sin embargo, uno de ellos logró ponerse a salvo, mientras que los demás fueron llevados mar adentro por la fuerza de la corriente.
Ante la situación, los guardavidas de las instituciones mencionadas anteriormente, actuaron de inmediato para rescatar a las víctimas que estuvieron en mayor riesgo, quienes los estabilizaron por expertos en emergencias médicas.
Las víctimas fueron identificadas como René Isaías, de 24 años; Mario Viñeda de 54; Dayana Maricela López, de 13; Walter Denver Flores, de 16 y Juan Francisco Arévalo, de 28 años.
Muy buena labor, pero no es la forma de exhibirles, para que esta la sombra aya en el fondo? falta de iniciativa, conocimiento o de un lugar adecuado para tratamientos como el de este caso?, bueno alguen que tome manos al asunto.
Ante percances como éste,creo que ES GRAN TIEMPO A QUE EL GOBIERNO EQUIPE A LOS GUADAVIDAS CON AQUAMOTOS en las playas màs conflictivas y aligerar la intervencion con menor riezgo para los salvavidas y a la gente ser màs precavidas.