El presidente del Instituto de Bienestar Animal, Guillermo Hasbún, informó este sábado la captura de una adulta mayor que atropelló a un perrito dejándolo agonizar a la orilla de la carretera, hasta que el animal murió.
Según las investigaciones de IBA y PNC, la mañana del 25 de agosto, la responsable de este hecho subió a su vehículo después de departir con su familia en un restaurante de Ilopango, y al poner en marcha el auto, atropelló al perrito.
Un equipo del instituto se desplazó a la zona la noche del viernes para iniciar las investigaciones. Luego de las respectivas indagaciones, encontraron al perrito muerto en un basurero. Por lo tanto, la capturada también enfrentará sanciones por no haber realizado la adecuada disposición del cadáver, como lo indica la Ley de Bienestar y Protección Animal (LEPBA).
La detenida podría ser procesada de acuerdo con la reforma al Código Penal, Artículo 261-A, que castiga a quien por acción u omisión provoque o genere maltrato animal, causándole lesiones, dolor, sufrimiento, daño permanente o menoscabe su bienestar. La pena de prisión sería de dos a cuatro años.
Además, podría enfrentar una multa de entre siete y diez salarios mínimos ($2,555 a $3,650). Esto es debido a que cometió una infracción muy grave, según el artículo 63 literal I de la LEPBA, que sanciona la inadecuada disposición de cadáveres de animales de compañía en lugares no autorizados, poniendo en riesgo la salud pública.
El cuerpo del canino fue trasladado a un terreno de propiedad municipal, donde fue sepultado.
Ha de haber sido un perro de la Real familia presidencial
«EN EL PAÍS D LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY» 1) Hasbún, el resto d formas d maltratos a mascotas ¿qué? 2) perros en la calle comiendo la mierda en basureros, sin vacunas ni controles, enfermos, alcalduchos sin aplicar control de población canina VAÁ!
si fue culpa del mendigo perro nadie tien que ir a la carcel es un animal como una lagartija, pero si ella lo atropello po gusto entonces si ya que a los animles hay que respetarlos pero no amarlos como muchosa imbeciles enfermisos de amor por perros
Excelente, los animalitos sienten, sufren y no les gusta el matrato como todo ser viviente. La sociedad salvadoreña es cruel y opresora, venimos de una cultura ofensiva que nos marco’ por 500 años. Renunciar a tanto malo no es facil.
Y todos los Ministros Titeres Ineficientes que han robado millones esos si andan Libres… pinches leyes q Aprueba el Pinche Pelele…
POBRE MUJER, HUMILLADA FRENTE A TODA LA GENTE, Y QUE TAL SI EL CHUCHO SE LE ATRAVESÓ SIN QUE ELLA PUDIERA HACER NADA, QUE SE PUEDE HACER EN ESE CASO, ESTO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA. AHORA UN CHUCHO TIENE MÁS DERECHOS Y ATENCIÓN QUE UNA PERSONA
GUILLERMO: ME GUSTARÍA DEBATIR SOBRE LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES RESPECTO A PERROS CALLEJEROS? 1) y por supuesto qué hace tu surrealista institución ante este problema de salud pública y maltrato institucional animal. VAÁ!!!