Este lunes cuatro hombres fueron acribillados luego de que presuntos sicarios dispararan en su contra en plena zona hotelera de Cancún, Quintana Roo. Por estos hechos, elementos de seguridad realizaron un operativo en la zona, la cual quedó bajo el resguardo de policías y militares. Cabe destacar que la balacera ocurrió justo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, cuando miles de turistas arriban a ese destino para disfrutar ese periodo de asueto.
De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron en la playa del hotel Fiesta Americana por lo que se desplegó un operativo de seguridad en la zona, el cual derivó con la detención de dos sujetos, Cristian “N” y José “N”. De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo ya se investigan los hechos y se presume que pudo ser a consecuencia de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado por venta de drogas.
Los detenidos fueron ubicados cuando efectivos realizaban labores preventivas sobre la avenida Puerto Cancún y se percataron de que un vehículo color naranja con negro, marca Golf Volkswagen, iba a exceso de velocidad, pero que se detuvo en la glorieta de la avenida Bonampak y avenida Chichén Itzá.
Balacera en Cancún ocurre en Semana Santa
Los cuerpos de las tres víctimas fueron localizados en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán cerca de las 10:00 horas, minutos antes se habían reportado detonaciones de armas de fuego en el lugar, justo al costado del citado hotel, por lo que se activaron protocolos de emergencia tras recibir una llamada al 911.
La zona donde fueron localizadas las tres víctimas ha sido acordonada y autoridades dieron a conocer que se encontraban sin vida al momento del arribo de los cuerpos de emergencia, por lo que la Fiscalía del estados abrió una carpeta de investigación para «esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables».
Cancún tiene alerta de viaje de EEUU
En los últimos años autoridades de la Fiscalía de Quintana Roo han dado a conocer que se han cometido 2 mil 750 homicidios en los municipios, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, donde se localizan las principales zonas hoteleras del destino turístico y han destacado que varios de estos crímenes están ligados con la venta de drogas.
Ante estas cifras autoridades estadounidenses emitieron una alerta de viaje donde alertan de los riesgos de pasar vacaciones en las playas de Tulum y Playa del Carmen, sobre todo para la temporada de Spring Break 2023, luego de que en el 2022 dos turistas canadienses fueran asesinados, mientras que en el 2021 una influencer de nacionalidad india y una alemana perdieron la vida en un fuego cruzado durante un enfrentamiento de narcotraficantes.
Mexico podria ser mejor si algun gobierno no le apostara a la convivencia pacífica y desidiera a combatirla, por eso, ese trabajo lo hara EEUU aunque no quieran, y al final la gente lo agradecera.