El entrenador de la selección femenina de fútbol playa, Elías Ramírez, hizo oficial la nómina de jugadoras que competirán en el ANOC World Beach Games Bali 2023 – Qualifier El Salvador, que se realizará del 6 al 8 de abril.
El combinado nacional cuenta con una base de futbolistas que participaron en el clasificatorio para los Juegos Mundiales Catar 2019 y El Salvador Beach Soccer Cup 2022, ambos organizados en el país.
La nómina está integrada por: Vilma Romero, Rosa Guevara, Marisa González, Irma Cordeo, Fátima González, Yahaira Maravilla, Yaritza Durán, Cindy Turcios y Fátima Pérez, jugadoras que cuentan con un registro en competencias internacionales con la selección.
Mientras que las debutantes vistiendo los colores azul y blanco serán: Erika Andrade, portera de Corral de Mulas; Dalia Castro, pívot de Costa del Sol y Daniela Rivera, ala de Barra de Santiago.
En ese sentido, Ramírez manifestó que la conformación de la selección se hizo tomando en cuenta el nivel de juego que cada jugadoras está rindiendo actualmente, tomando en cuenta que buscan por primera vez clasificarse a una competencia de tanta relevancia como son los Juegos Mundiales de Playa.
“Si se nos diera como selección femenina ganar la clasificación sería un enorme triunfo, que en lo personal guardaré en mis recuerdos y corazón. Hemos trabajado con estas chicas y con las nuevas con el objetivo de luchar por ese boleto”, expresó Ramírez.
La eliminatoria en femenino contará con un formato de liga, todos contra todos, en la que El Salvador se medirá en su primer choque ante Trinidad & Tobago, que se realizará el 6 de abril, a partir de las 8:00 p.m.
El segundo encuentro será frente a Bahamas, desde las 6:45 p.m. y en el último partido, las cuscatlecas se verán las caras ante Estados Unidos.