El Gobierno avanza en la construcción de un nuevo puente en el cantón Apancoyito, entre Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat, Sonsonate, que permitirá un tránsito vehicular y peatonal seguro. Esta infraestructura sustituye al puente peatonal de hamaca que tenían que atravesar los habitantes de estas zonas, poniendo en riesgo sus vidas.
La construcción de este puente de concreto presenta un avance del 85 %, y de acuerdo con lo programado concluirá antes de que inicie la época de invierno. El puente tendrá dos carriles de circulación, uno por sentido.
Con la obra, el corredor de comunicación entre los municipios de Santa Isabel Ishuatán y Cuisnahuat será potencialmente beneficiado, ya que permitirá mejorar el comercio, las actividades agrícolas, el ingreso de insumos de manera ágil y en cualquier época del año, así como el traslado de estudiantes y trabajadores hacia otros puntos.
Se construye con una inversión de $1.2 millones y beneficiará a unos 70,285 habitantes entre directos e indirectos.
Este nuevo puente, mejorará la calidad de tránsito a la población, las condiciones de seguridad peatonal y vehicular durante el paso sobre río Apancoyo, restablecerá la conectividad interrumpida entre los municipios de Santa Isabel Ishuatán, Cuisnahuat y carretera del Litoral, especialmente durante el invierno.
Además, dentro del Plan Nacional de Mitigación, el Gobierno del Presidente Bukele está trabajando en la construcción, mantenimiento y rehabilitación de otros puentes como el Chaparrastique, en San Bartolo, Ilopango; el puente en la avenida El Bálsamo, Soyapango; y el que se encuentra en la quebrada Siete Pilas, Ciudad Delgado.
Aunque todavía el país no se encuentra en la temporada de invierno, desde ya el Gobierno hace todo lo que está a su alcance para reducir riesgos a través de diferentes proyectos a escala nacional y evitar así que más personas sigan perdiendo la vida a causa de la vulnerabilidad.