El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo esta mañana que hay un problema de altos costos de producción en todo el mundo; citó como ejemplo el tema de combustibles, recordando que el año pasado se pudo controlar a través de la regulación de precios.
“Tenemos la suerte de contar con un aparato productivo y la implementación de medidas que han logrado amortiguar estos impactos”, dijo el funcionario.
El presidente de la institución afirmó que a nivel regional está la inflación en el tema de alimentos y bebidas no alcohólicas, detalló que a enero de este año, El Salvador registra una variación del 12 %, cifra que afirmó está muy por debajo de los demás países centroamericanos.
Salazar subrayó que el impacto de la inflación se ha dado en todo el mundo, y que por lo tanto los altos precios no es un problema particular de El Salvador.
“Tenemos la inflación más baja de la región, pasa por haber tomado medidas de manera oportuna, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha caracterizado por cuidar de la población”, dijo.
El Gobierno del Presidente Bukele trabaja bajo la premisa de proteger los intereses de las familias salvadoreñas, por ello, las medidas implementadas oportunamente han tenido el resultado deseado en las diversas áreas.