El personal de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está respondiendo “a un atacante activo” en la Universidad Estatal de Michigan, la según publicó en redes sociales oficina local de la agencia en Detroit.
Agentes especiales del FBI también están respondiendo para ayudar, dijo un portavoz de la oficina de la oficina en Detroit.
Emily Gerkin Guerrant, portavoz de la Universidad Estatal de Michigan, le dijo a Detroit News que hay un muerto por el tiroteo dentro de Berkey Hall en el campus.
Los agentes han reportado dos puntos de tiroteo, incluido un gimnasio cerca de la universidad.
«Hay otro tiroteo reportado en IM East. La Policía está respondiendo. Hay múltiples heridos reportados», tuiteó el organismo de seguridad de la zona universitaria.
Se había reportado que un sospechoso involucrado en el incidente en el campus de la Universidad Estatal de Michigan aún no ha sido detenido.
El sospechoso lleva puesto una máscara y que posiblemente se trataría de un afroamericano.
Según la última actualización del organismo de seguridad universitario, las victimas están siendo trasladadas a un hospital y los agentes han despejado/asegurado varias zonas del campus.
Las declaraciones de testigos hablan de múltiples víctimas durante el ataque, tanto muertos como heridos
La Policía ha ordenado que los estudiantes de la Universidad busquen refugio, se escondan o huyan del lugar si es necesario, informan medios locales.
La secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, describió la angustia y el horror en la Universidad Estatal de Michigan como «incomprensibles».
«Tengo a toda la comunidad de MSU en mi corazón», tuiteó Benson. “Este terror repetitivo no puede continuar. Debemos unirnos y hacer lo que sea necesario para proteger a nuestros chicos y comunidades de la violencia armada.