Equipos técnicos y de guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre el rescate de un cocodrilo hembra que tenía 16 años de estar en cautiverio en una finca ubicada en Santa Tecla.
De acuerdo con la información brindada por el MARN, el reptil mide 2.63 metros de largo y tiene un peso aproximadamente de 300 libras, y durante todos estos años habría permanecido en un recinto inadecuado para sobrevivir.
En este sentido y por su tamaño y peligrosidad, los miembros del equipo especializado en manejo de cocodrilos lo inmovilizaron para poder censarlo, hacer una revisión veterinaria y trasladarlo de manera segura a una zona propia de su hábitat dentro de una Área Natural Protegida (ANP).
Autoridades recordaron a la población que estos animales no son mascotas y cumplen un papel fundamental en los ecosistemas, por lo que nunca debe tenerse a un espécimen de estos en casa.
Finalmente las autoridades agregaron que indicaron que el cocodrilo al ser un animal primitivo no pierde sus instintos de defensa, caza y reproducción.
buenas fotos¡