El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, condenó a 20 años de prisión a Víctor Antonio Medrano, como autor directo del delito de homicidio agravado en perjuicio de Luis Mario Alveño Arana, quien se desempeñaba como motorista en el puesto policial de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.
El hecho ocurrió en Chalchuapa, Santa Ana, el 05 de febrero del año 2021. La víctima se encontraba en su día libre y fue a una agencia bancaria a retirar un dinero. Al salir, Victor Medrano quiso asaltarlo, pero Alveño Arana intentó huir en su vehículo para evitar el robo.
Sin embargo, cuando se encontraban a la altura del by-pass, en la Colonia San Antonio, el acusado le disparó y, aunque la víctima fue llevada aún con vida al Hospital, falleció cuando era atendido debido a la gravedad de las lesiones.
Medrano fue capturado horas después del hecho, tras un amplio operativo ejecutado en la zona, con un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial. En Colonia San Antonio, Chalchuapa, Santa Ana.
Sr. Juez; para su conocimiento Ud. no aplicado la ley correctamente o es Ud. un marero más de cuello blanco? La pena sería: 20 años por marero, 5 por el asalto a mano armada y 45 por homicidio agravado. Queda Ud. al descubierto.