José Feliciano Ventura Chicas, cabecilla de la pandilla 18, fue condenado en 1999 a purgar una pena de 25 años de cárcel por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la víctima Walter Peña Cabrera.
Luego de poco más de dos décadas en la cárcel, Ventura Chicas, intentó obtener su libertad condicional anticipada; sin embargo, le fue negada por la juez Primero de Vigilancia Penitenciaria de Santa Tecla.
Uno de los principales elementos para negarle el beneficio, es que el interno “No ha logrado superar los factores que le impulsaron a cometer el delito”, dictó la jueza al imputado, recluido en el Penal de Izalco.
“Yo solo pido una oportunidad para reingresar a la sociedad…he aprendido mucho aquí adentro…y quiero ayudar a mi familia”, dijo desde el penal, por medio de una vídeo llamada en la audiencia especial.
De acuerdo a lo expresado por la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) y con base en el dictamen del Consejo Criminológico, el interno es una persona peligrosa para la sociedad y por eso no es procedente que salga en libertad anticipada.
Excelente,cque pague su condena, ni un dia menos.