Aquello que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) intentó evitar no lo consiguió. Sonó el grito homofóbico minutos antes de que terminara el juego de la Selección Mexicana ante Estados Unidos. En un despeje por parte de los norteamericanos, ya en tiempo de compensación, la afición aprovechó la oportunidad para entonar la frase prohibida.
Las gradas del Estadio Azteca retumbaron en una sola voz para gritar la frase que incita a la discriminación y homofobia. A pesar de que el sonido local intentó ocultarlo con la frase “¡Eeeh México!” se alcanzó a percibir, sin embargo, el partido no se detuvo y continuó su marcha.
Y es que los reclamos por el empate causaron que los seguidores del Tri abuchearan a Gerardo Tata Martino, entrenador del equipo azteca. A pesar de que el combinado nacional intentó abrir el marcador, no lo consiguió y el partido quedó sin goles.
En cuanto el árbitro pitó el final del partido, aparecieron los abucheos y los chiflidos que solicitaron la salida del entrenador argentino del banquillo tricolor.
La afición gritó reclamos en contra del Tata Martino pues volvió a sonar el “fuera Tata” desde la tribuna. Antes de que el equipo tricolor abandonara la cancha, el malestar del público retumbó en el Coloso de Santa Úrsula.
Incluso a la salida del recinto deportivo, algunas personas siguieron coreando la frase “fuera Tata” para presionar a la Femexfut a que tome la decisión de despedir al estratega argentino. El descontento se generalizó y la afición continuó coreando reclamos al Tri, la Federación y en en especial contra el técnico del equipo.
La mayoría de la afición mexicana coincidió en que el Tata no jugó con la intensión de ganar; entre los reclamos y las insatisfacciones destacaron que la estrategia de Martino no fue la adecuada, pues un empate sin goles dejó mucho que desear.
Otro grupo de fanáticos tundieron la larga trayectoria del timonel argentino pues menospreciaron su trabajo en tierras europeas, ya que hasta este momento no ha asegurado su pase a Qatar 2022 y en una serie de combinaciones negativas, podría caer en la reclasificación intercontinental.
“No puedo entender que el Tata Marino haya dirigido en Barcelona, retrasadito mental cab***n. Desesperante lo que ha hecho con la Selección”, fue uno de los testimonios que se recabaron a las fueras del Coloso de Santa Úrsula.
Por otra parte, hubo inconformidad por la manera en la que manejó los cambios pues fue hasta el minuto 79 cuando empezó a mover sus fichas y rotar posiciones. Otro testimonio más expuso que se le debería dar más minutos a Alexis Vega, delantero de Chivas, pues confían en que tiene la habilidad de hacer goles con la selección.
“Creo que merece Alexis Vega más tiempo”, mientras que otros más exigieron a otro técnico como a Miguel Piojo Herrera.
Dentro de los aficionados al futbol, sabían que era vital ganar esta ronda para evitar complicaciones, pues hubiera servido para asegurar el boleto a Qatar, ahora tendrá que tener dos victorias para no caer en zona de repechaje.
Los siguientes partidos de la Selección Mexicana serán el próximo domingo 27 de marzo contra Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano y el miércoles 30 de marzo en el Estadio Azteca se enfrentará a El Salvador.
Los mexicanos no se convencen de que la corrupción y el sobrepago a jugadores que no lo merecen es su peoblema, tienen la infraextructura, el público y el apoyo pero tienen jugadores mediocres, como la selecta…
es cierto que la selecta no juega cien% pero tambien la fifa le hizo la mala pasada cuando la hizo regresar de cero,a la selecta,,,la fifa protege a la seleccion mexicana,aun con eso del grito homofobico,dijeron que castigarian a la seleccion.
Los mejicanos se creen que juegan igual que los europeos, ya bajen de la nube donde han formado una burbuja que muy pronto explotara,pinches mediocres.