El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla resolvió sentenciar con 13 años de prisión a José Joaquín Guadrón, por los delitos de violación agravada continuada y otras agresiones sexuales continuadas, en perjuicio de la menor de edad N.D.C.B.
La fiscal encargada del caso de la unidad de atención especializada para la mujer, niñez y adolescencia de la oficina fiscal de Zaragoza, detalló que los hechos ocurrieron en cantón San Rafael, municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad durante el 2020.
Según las investigaciones de la Fiscalía, las agresiones fueron cometidas desde el mes de mayo del 2020 hasta octubre del mismo año. Guadrón Ramírez fue sorprendido, por la madre de la víctima, cometiendo el delito en su propia casa.
El relato establece que el imputado se había aprovechado de la cercanía con la familia de la víctima, para intimar con ella, dado que pasaba largos tiempos en su casa.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía, donde destacaron las pruebas de ADN, pericias físicas y psicológicas en la víctima, así como diversos estudios y peritajes realizados en el agresor, el Tribunal resolvió condenarlo a pasar los próximos 13 años en cárcel.