El miércoles partió rumbo a México una delegación de tres paratletas salvadoreños para realizar una base entrenamiento y participarán en el Festival Jaliciense de Actividades Acuáticas, el cual tiene el aval de la World Para Swimming.
La delegación está conformada por los paratletas José Ángel Díaz y Fernando Javier Fuentes, Clase s6 (discapacidad física), y Víctor Jeshua García, Clase s11 (discapacidad visual), quienes son acompañados por la entrenadora Marta Alicia Soriano.
La participación de los nacionales fue posible gracias a la invitación que fue girada por el Comité Paralímpico Mexicano al Comité Paralímpico Salvadoreño (Copesa), que, con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), adquirió los boletos aéreos.
Por su parte, el Comité Paralímpico Mexicano brindará el alojamiento, alimentación y transporte interno para la delegación nacional.
Marta Alicia Soriano detalló que la base de entrenamiento se desarrollará del 24 de febrero al 2 de marzo, mientras que el festival se realizará el 3 y 4 de marzo. Ambas actividades tendrán como sede las instalaciones del Consejo Deportivo (CODE).
“Vamos a compartir una experiencia en Jalisco con los atletas paralímpicos de la Ciudad de México, la verdad es que es una oportunidad muy grande para nosotros poder prepararnos para los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2022 y para los Juegos Paracentroamericanos y del Caribe”, dijo Soriano.
La entrenadora dijo que los tres paratletas viajan motivados, pues aprenderán” nuevas experiencias de los atletas paralímpicos que son experimentados en las máximas justas para atletas con discapacidad”.
La técnica también valoró que el nivel competitivo al que se enfrentarán los paratletas nacionales será alto, aunque para Ángel y Javier no es nueva, pero sí para Fernando.
“Los que han tenido experiencias internacionales saben a lo que nos vamos a enfrentar, sabemos que es un nivel competitivo, muy alto, el cual tiene ya México. Para Jeshua García será una experiencia nueva”, puntualizó.