Ecuador derogó la norma que exigía un seguro de salud a los turistas extranjeros que ingresan al país, así informó el ministerio de Turismo.
Solamente los viajeros que visitan las islas Galápagos, un frágil ecosistema declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, deberán presentar el requisito al ingresar al archipiélago, ubicado a 1,000 km frente a la costa continental de Ecuador.
«Los turistas extranjeros que ingresen a Ecuador continental ya no necesitarán contratar un seguro de salud, así lo dispone la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal que entró en vigencia», informó el Ministerio de Turismo en un comunicado el martes 21 de agosto.
Agregó que «la medida debía entrar en vigencia a inicios de septiembre, pero fue eliminada para mantener la competitividad turística del país sin que se incrementen costos para las personas que lo visitan».
En 2017, Ecuador recibió 1,6 millones de turistas, mientras que en el primer semestre de 2018 al menos 1,1 millones de extranjeros han ingresado al país, según el ministerio de Turismo.
La mayoría de los visitantes provienen de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido.