La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de Apopa informó, ayer 22 de noviembre, la condena de 20 años de prisión para Juan Edgardo Guevara González, por el delito de violación agravada en menor en modalidad continuada.
De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron de 2017 a 20210, cuando el imputado abusó sexualmente de una niña de 9 años, en reiteradas ocasiones, debido a su cercanía con la familia de la menor, en la colonia Chintuc 1 del municipio de Apopa, al norte de San Salvador.
Además, la investigación estableció que el sujeto habría amenazado a la menor con lastimarla a ella y a su familia si le contaba a alguien lo que él le hacía, por lo que ella decidió guardar silencio.
De tal forma, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador le dictó la condena con la pena máxima establecida para el delito de violación, y además deberá pagar 1,000 dólares en concepto de responsabilidad civil, ya que se validó toda la evidencia presentada por las fiscales del caso, en donde destacan la prueba pericial y científica, que fueron practicadas tanto en la víctima como en el acusado.