La Selección de fútbol playa se despidió de Rusia, no sin antes dar una dura batalla ante Suiza con el marcador de 7-8.
Los guerreros de playa hicieron honor a tu mote, le plantaron cara a Suiza . El segundo periodo fue el mejor para la selección salvadoreña, ya que se encontraban abajo en el marcador , lo remontó y se puso a ganar por tres goles, pero con la ayuda del mal arbitraje en varios pasajes del juego los europeos lograron remontar y ganar el partido.
La selecta salvadoreña inicio ganando el juego con gol de Frank Velásquez a los 8 minutos de iniciado en encuentro.
Segundos más tarde una mala salida de Eliodoro Portillo permite que Benjamín Looser empareja las acciones. Tras este gol la selecta tuvo un bache que aprovecho suiza para ponerse en ventaja .
Dejan Stankovi y Patrick glootemal pusieron los goles 2 y 3 para Suiza, y parecía que el marcador seguiría aumentando pues no se vía un reacción a la Azul.
Pero para alegría nuestra en el segundo periodo todo fue Azul y blanco. Frank recorta ventaja y el marcador se puso 2-3, pero los suizos aumentaron al anotar el 2-4 por medio de Borer.
Luego vino el gol de cabeza de Elmer Robles para 3-4 y Exon Perdomo empata el juego. El portero Kesler ahogó varias veces el grito de gol.
Para este segundo periodo ingreso el portero suplente Erick Nájera que de entrada detuvo varias pelotas que buscaban el fondo de la red salvadoreña.
Otro gol de cabeza llega para El Salvador, Rubén Batres pone el 5-4 a nuestro favor rompiendo el empate.
El sexto de la azul playera fue un golazo, Frank desde el tiro de esquina hace un «gol olímpico» .
Ya para el tercer periodo Elmer Robles anota el séptimo, parecía que el milagro por tener una esperanza de clasificar estaba cerca, se necesitaba un ventaja de cinco goles y que Bielorusia derrotada a Brasil en tiro de penal para lograr el pase, pero no fue así.
Una serie de combinaciones entre errores, falta de concentración y malas decisiones de los árbitros dejaron tirada está esperanza.
Tchatac descuenta y pone 7-5, aprovecho un tiro libre. Dejan Stankovic anotó los tres último gol y con ello El Salvador perdió con el marcador de 7-8 y dijo adiós a Rusia.
Estos muchachos que viene de cantones como ellos mismos lo dicen tiene mas agallas que muchos deportistas de renombre nacional. Su humildad los hace grandes y merecen nuestro admiracion.
Cangrejillos. Que gran papel hicieron. El favoritismo de los árbitros contra la selección fue evidente en todos los partidos.
El gol olímpico de Frank Velásquez es inolvidable, poema de gol.
Se merecen el respeto de los salvadoreños.
Por gusto
Yo se que todos al final hemos confiado mucho en la selección de playa, pero creo que es el momento de hacer salto de calidad, no caigamos siempre en que son los guerreros de playa y solo en eso quedamos… 3 partidos jugados… 3 perdidos !!!
Buen trabajo cagrejitos, con solo llegar a las grandes ligas basta y sobra.
perdonen mas de lo mismo, juegaron bonito, sostubieron la bola ,merecian ganar , pero en realizada PERDIERON, PERDIERON, igual que la otra selecta es lo mismo , perdieron y para eso no se le busca patas ni cabeza, simplemnete perdieron
Ahora a trabajar viendo al futuro. No podemos quejarnos de los malos arbitrajes, eso siempre pasará, pero una mentalidad ganadora se puede infundir en nuestros deportistas. Felicidades y con la frente en alto.
Devuelvan los $8000.00 que les dieron a cada uno