Este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Tania Estela Marín, realizada en el municipio de Santa Tecla, La Libertad, esto debido a que la mujer simuló haber sido secuestrada en un sector fronterizo del territorio salvadoreño.
A través de su cuenta de Twitter la corporación policial detalló que el pasado 4 de agosto, recibió una denuncia de Marín de haber sido secuestrada cerca de la frontera de La Hachadura, departamento de Ahuachapán, pero que logró escapar de sus supuestos captures.
La PNC realizó las debidas investigaciones y luego de obtener evidencia audiovisual por medio de cámaras de seguridad, se determinó que la mujer bajó de un vehículo para subirse a otro por su propia voluntad, por lo que las autoridades descartaron la versión de un posible secuestro en contra de Marín.
Por otra parte, las autoridades informaron más temprano este viernes, sobre la captura de un pandillero identificado como Manuel Isaías Sánchez, quien portaba dos armas de fuego al momento de su captura.
La PNC detalló que el sujeto, detenido en Panchimalco, San Salvador, intentó darse a la fuga, pero agentes alcanzaron al delincuente quien posteriormente fue presentado a las autoridades correspondientes para que sea juzgado. Estas capturas son atribuidas al Plan Control Territorial, el cual se encuentra en su fase 4 de ejecución.