La Cámara Segunda de lo Penal de la Primera Sección del Centro anuló la vista pública en la cual se absolvió al sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, acusado por agresión sexual en menor e incapaz en perjuicio de una niña.
Las magistradas ordenaron la anulación de la vista pública, realizada el 4 de noviembre pasado en el Tribunal Quinto de Sentencia y cuyo resultado fue un veredicto absolutorio y además ordenaron reponer la diligencia, para ello la Oficina Distribuidora de Procesos será la responsable de asignar de manera aleatoria al tribunal.
El motivo por el cual se resolvió de esa forma fue, según las magistradas, por que “el juez no valoró de manera adecuada sobre la declaración de la víctima”.
En su momento el juez fundamentó la absolución porque “… no existe verdad en la declaración de la víctima… Su declaración resultó contradictoria durante el curso del proceso. Al inicio de la investigación afirmó hechos referentes a tocamientos graves y posteriormente actos de tocamiento sin dolo o libidinoso de un tocamiento de naturaleza sexual”.
Los hechos habrían ocurrido en 2017 en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el Barrio Lourdes de esta capital.
lo mas recomendable para un cura que ve la necesidad de estar con una mujer, es que deje la vocacion y busque una companera de vida no hay pena por dejar de ser sacedote y buscar una vida sana normal. es mejor que este tipo de penas y con carcel
EXCELENTE NOTICIA JUDICIAL: 1) SE DEBE REFORMAR LA CONSTITUCION y prohibir expresamente q todo sacerdote, pastor, curandero, chaman, santero, brujo pueda acceder a menores de 18 años sin la estricta y permanente supervisión d un ente legal o familia