Durante la administración del expresidente Salvador Sánchez Cerén, el FMLN gastó $31.3 millones en la compra de 120,000 computadoras lempitas, a través del programa insignia «Una niña, un niño una computadora».
Esas computadoras que adquirió el FMLN solo llegaron a cubrir el 9 % de la población estudiantil. Las lempitas fueron repartidas a diversos centros escolares y no a cada niño como aludía el eslogan.
Este programa inició con un presupuesto de $3,818, 429.27 en 2015, pero al finalizar en 2019 el detalle de financiamiento se amplió a $5, 437,062.03 donados por la República de Taiwán y el resto, $25,908,741.09, provino de fondos públicos, de acuerdo los datos obtenidos vía acceso a la información.
Además, las autoridades de más de 2,900 centros educativos a nivel nacional se quejaron porque las 120,000 lempitas no cubrieron ni el 10% de la población estudiantil, que rondaba los 1.3 millones.
La computadoras repartidas por el FMLN eran prácticamente de juguete, pues traían un disco duro de 8 GB, 16 GB o 32 GB, un micro procesador Intel Atom™, memoria RAM de hasta 2G, webcam, puertos usb, vga, hdmi y sistema operativo Linux Debian.
Pero por lo menos han dado cuentas maje redactor, el gob actual no da cuentas de 3 mil millones,550 millones en letes, 750 millones del FMI y el Fodes !!
Si Sanchez Ceren pensó que regalaba Lamparitas, para el la maquina de escribir era the best.
eran para los NINIS (MS 13, R 18,…), Bukele cumpli la promesa de Traer vivo al Perro de Funes de Nicaragua… por favor cumpli esa promesa…
«…juguete, pues traían un disco duro de 8 GB, 16 GB o 32 GB, un micro procesador Intel Atom™, memoria RAM de hasta 2G»» Si eran de Juguete y Procesados deberia esatr OSCAR Y SANCHES
Computadoras Lempita!
Cuanto les habrá quedado de ganancia a la cupula frentuda!
El mismo que aparece en la foto con Sánchez Cerén es el mismo que está a las espaldas del actual, para los de arriba siempre hay arreglos, para los pobres la vida sigue igual, ahora un poco más jodida en pandemia y sin trabajo.
Y las que entrega este gobierno cuánto cuestan, cuantas entregará y de qué capacidad son. Vamos ver y hay cambios o son más de lo mismo
Y qué sabe Cerén de tecnología. Es como que un arenero hable honestidad. Y no es que hayan rendido cuentas, los números están ahí, sólo habrá que ver si son los correctos. Buen alumno le salió el FMLN a ARENA.