El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán declaró responsable penal a Gilmar Melkesedec Sánchez Gómez, de 34 años de edad, de origen guatemalteco, acusado por el delito de Tráfico Ilícito en la modalidad Internacional en perjuicio de la Salud Pública, condenándolo a cumplir la pena de 20 años de prisión.
Los hechos sucedieron el 25 de marzo de 2019 cuando el justiciado ingresó al recinto aduanal de la frontera La Hachadura en donde las autoridades le efectuaron una revisión de rutina a la mercadería que llevaba en el cabezal y remolque.
Con la intervención de caninos antidrogas, los agentes policiales descubrieron que transportaba varios paquetes con sustancias ilícitas las cuales fueron incautadas para realizarles la prueba de campo y dio positivo a droga cocaína.
El total incautado fue de 70 kilos de cocaína con un valor en el mercado negro de más de un millón de dólares.
Durante el juicio la representación fiscal acreditó abundantes pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales se fundamentó el dictamen de acusación y que dio por establecida la participación delictiva del acusado y la existencia del delito.