El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) publicó un comunicado a través de redes sociales, con el objeto de fijar posición sobre la cancelación del partido Cambio Democrático (CD).
El FMLN reaccionó a los señalamientos que les hacen de ser los artífices de ser los responsables de la cancelación del CD.
“Rechazamos las versiones publicadas en medios digitales que señalan al FMLN como responsable de esta cancelaciones. El FMLN no tiene magistrados en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Si así fuera la Sala de lo Constitucional no lo hubiera permitido. Todos recordamos que la Sala le bastó una suposición aparente, para separar de su cargo al magistrado Ulises Rivas”, reza el comunicado.
Además, asegura que el voto del presidente del TSE, Julio Olivo, fue apegado a la ley y no tuvo más alternativa que cumplir con la sentencia que firmaron cuatro de los exmagistrados la Sala de lo Constitucional.
“La conducta del magistrado Julio Olivo Granadino, ha sido siempre ejemplar y apegada a la ley y la Constitución, y si la Sala y la derecha hubiera tenido motivos, aunque sea aparentes, hubieran procedido hace mucho tiempo a inhabilitarlo de sus funciones”, afirman.
Asimismo, culparon a Sala de lo Constitucional sobre la cancelación del CD.
“El FMLN entiende y comprende la frustración de ciertos sectores, pero a ellos les manifestamos que esto es consecuencia del dominio de la Sala de lo Constitucional. Por ellos es importante no repetir errores y comprender que lo más importante es impedir que los avances sociales y económicos sean revertidos por un Gobierno de ARENA”, expresó el Frente.
Ayer, el presidente del TSE Julio Olivo argumentó que su voto a favor de anular dicho partido se debe, a que el 10 de julio del presente año, la Sala de lo Constitucional expresó que “no existe la inconstitucionalidad del artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos (LPP)” que en 2015 él mismo (Olivo) alegó y con el cual se consiguió que, sin una respuesta de la Sala en aquel momento, Cambio Democrático no se cancelara.
“A partir de lo anterior, no queda más alternativa que cumplir con la referida sentencia, en el sentido de aplicar el artículo 47 de la LPP, ya que según la Sala de lo Constitucional es constitucional y no procede la inaplicabilidad alegada en el 2015”, justifica Olivo en su resolución.
De cinco magistrados del ente colegiado, Miguel Ángel Cardoza fue el único que voto en contra de la cancelación del CD.
Ja ja ja si y ahora los terminó de hundir a ustedes babosos y por que fue? Por apegarse a la ley? Nooooo fue por dejar de lado la ley babosos¡¡¡¡¡
Julio Olivo traiciono al pueblo al agual que el FMLN. Son traidores y dan asco.
Es tarde YA, para pedir PERDÓN, el frente ha firmado su SENTENCIA DE MUERTE, se aliaron con el diablo para conspirar contra la Democracia y las grandes mayorías del Pueblo Salvadoreño, por quienes supuestamente lucharon, ese pueblo que hasta perdió la vida por seguirlos, como el caso del Mozote, Sumpul y otros, que ofrendaron sus vidas creyendo que luchaban apoyando a Pseudolideres por un país diferente con justicia social para todos y una Democracia Participativa, pero de nuevo llegamos al mismo lugar de donde partimos.
ejemplar y a pegado a la diligencia de su partido como todos los del tribunal supremo electoral que deberían de velar por la democracia y no por intereses partidarios, que el tse siga siendo manipulado por los partidos políticos es un error
Triste que ahora quieran defender, justificar los actos de Corrupción de sus propios Militantes! vaya cambio el que hemos tenido que sigue siendo más de lo mismo que Arena nos había dado en este país de infortunios. Consejo gratuito para esa Cúpula viviendo en la luna! Mejor quédense callados: hacen el ridiculo monumental queriendo darnos Atol con un dedo, o imaginando que pueden continuar engatusandonos con sus chanchullos y movidas inmorales y demagógicas. Perder la credibilidad y haberles fallado al pueblo que creyó un día es el peor fallo que han tenido como partido político! Ahora asuman las consecuencias en… Leer más »
El actuar el Julio Olivo a demostrado el apoyo al partido rojo; es el magistrado que junto al FMLN, atacaron a la Sala de lo Constitucional. Por otro lado el FMLN a pesar que dice que no es de los suyos sale en su defensa. ¿Qué es eso?
Lo cierto es que Julio Olivo es de izquierda y su voto es fue determinante para cancelar al CD.
Esta vez se equivocò. Hay mucha gente del frenteque non estaban de acuerdo con la cancelaciòn de CD. En todo estohay dos violaciones flagrantes a la ley.
Si es apegado a la Ley como dicen estos piricuacos, porque entonces no inscribe el partido en formación NI, ya que ha cumplido con las exigencias de Ley. Basura estos piricuacos, le temen a la lucha electoral sin trampas, así era en la guerra, actuaban con emboscadas y trampas, basura de delincuentes subversivos.