El ministro de Salud, Francisco Alabi, reaccionó esta noche ante la sentencia de la Sala emitida este mismo día, que declara inconstitucional el decreto ejecutivo número 32 que regula la apertura económica, y lamentó que la decisión de los magistrados deja al país en una situación «vulnerable».
A juicio de Alabi, el país no está preparado para reabrir la economía y considera que con ello lo que ocurrirá es una mayor exposición de la población al virus.
“Las decisiones sobre la pandemia deben realizarse basadas en evidencia científica y priorizando la vida de los salvadoreños”, expresó el funcionario a través de un tuit.
A la vez agregó: «declarar inconstitucional el Decreto 32 nos deja, en este momento, en una posición vulnerable».
En el plan el Gobierno se establece que la apertura de la economía se haría en cinco fases: la primera, actualmente en desarrollo; la segunda prevista para el 20 de agosto, la tercera fase el 4 de septiembre, la cuarta fase el 19 de septiembre y la quinta fase el 4 de octubre.
Sin embargo, la Sala dio una extensión hasta el 23 de agosto para que el ministerio de Salud formule una serie de medidas que garanticen la salud de la población.
MÁS INFORMACIÓN:
Trabajen con médicos especialistas salvadoreños verdaderos Epidemiologos, No con veterinarios no somos animales, esa es culpa suya y de su presi. .
Buscando pruebas científicas cuando él ni entrega nada solo se anda escondéis o cómo ladron no quiere dar la cara Devuelvan lo robado ladrones corruptos tuvieron tiempo para prepararse y lo único que hicieron es quejarse y culpar a otros
Solo así van poder trabajar de verdad con la espada y la pared pero para favorecer a tu familia Rapido te las ingeniaste en un día ahora hacer lo mismo para ingéniatelas para controlar esto así como lo hiciste para tu familia
Médicos tercermundistas solo saben dar Tylenol y medicinas para las amibas.
HUMILDAD, EDUCACIÓN, ESTADISTA, DEMOCRATICO, SON CUALIDADES QUE CARECE EN GRAN MANERA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
Reclamale a tu primo el Lider Supremo que fué quien vetó la ley porque no quiso trabajar con la Asamblea si no se hacía lo que él quería a su manera y punto.
No es cierto lo que usted dice Sr. Ministro, solo le recuerda cuáles son sus funciones y es regular no limitar, lea bien la sentencia y especialmente el voto recurrente del magistrado Conde. Coordine con la Asamblea y Regule.
Este hombre no tiene para pagar a los médicos pero para comprar muebles de 18,304.62 si tiene con ese dinero personas sin sueldo podrían estar tranquilas hasta el otro año pero no el señor quiere muebles elegantes