A casi un mes para el arranque de la temporada 2020, la Fórmula Uno no visitará países que carezcan de un sistema médico con garantías suficientes para hacer frente a la pandemia de Covid-19, aseguró el representante de los pilotos, el austríaco Alex Wurz.
Tras una reunión con el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, Wurz afirmó que no tienen la intención de viajar a cualquier país que tenga grandes problemas sanitarios y sin garantías médicas para albergar a la comunidad de la F1.
La caravana de la F1 quedará aislada de la población del país anfitrión; mientras que los trabajadores estarán en constante monitoreo y las instalaciones deberán de ser sanitizadas en todo momento, para evitar cualquier contagio
Fórmula Uno cambia las reglas
Los equipos de la Fórmula Uno llegaron a un acuerdo con el serial para tener un tope salarial de 145 millones de dólares en inversión, lo que provocaría que las distancias entre las escuderías se acorten y haya menos disparidad en resultados.
Se ha dado a conocer que el tope salarial entrará en vigor para la temporada del 2021, mientras que en la del 2020 (si es que se corre por la crisis provocada por el Covid-19) aún se correrían con las reglas vigentes.
El tope salarial bajaría para las siguientes campañas. Pará el 2022 sería de 140 millones, mientras que para el 2023 descendería a 135 millones de dólares.
En un inicio, las escuderías más poderosas como Mercedes, Ferrari y Red Bull se habrían negado porque el tope pondría en riesgo su hegemonía en el serial, pero con la crisis producida por el nuevo brote de coronavirus parece que los ha orilla do a ceder ante la propuesta.