Otras dos personas perdieron la batalla contra el covid-19 este viernes, elevándose la cifra de fallecidos a 25 desde que inició la pandemia en El Salvador, anunciaron autoridades del Ministerio de Salud.
Se trata de dos hombres, de 54 y 74 años, respectivamente, dijo el ministro del ramo Francisco Alabí, aunque declinó ofrecer más detalles.
Según las autoridades sanitarias, a ambas personas se les realizaron los protocolos de la Unidad de Cuidados Intensivos para salvar sus vidas, pero los esfuerzos fueron en vano.
Alabí dijo además, que hay en la actualidad en el país 738 personas con sospechas de covid-19 y la cantidad «va en incremento».
En tal sentido, las autoridades pidieron a la Asamblea Legislativa que realice una sesión extraordinaria en las próximas horas para emitir una legislación que ayude a controlar la pandemia, tomando en cuenta que el Estado de Emergencia se vence este sábado 16.
El gobierno contabiliza hasta hoy 1,210 casos de covid-19; sin embargo, los que se encuentran activos son 771 y de estos, 474 no tienen ningún síntoma. Otros 198 están estables y 52 están moderados. Por otra parte, hay 28 graves y 19 en estado crítico.
Ya el hartazgo les ha llegado al personal de salud, toda la ensarta de mentiras que divulga el ministro los está llevando a un punto de mandarlo a la mrrda con todo y su dictadorcito.Ellos se desvelan intentando salvar vidas y el viendo Netflix .
SIGUE LA CAMPAÑA DE ODIO Y TERROR PARA QUE LO DEJEN ROBAR A GUSTO
Tomen en cuenta mi opinión. El contagio está ahí adentro de los centros. Mientras siga metiendo gente, esto no termina, entran bien y adentro se contagian.