El Director de Tejido Social, Carlos Marroquin y su equipo de trabajo visitaron la comunidad Espíritu Santo que se encuentra sobre la línea férrea en Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, donde entregaron 800 cestas solidarias como apoyo a las familias que viven en esa zona vulnerable y que han resultado afectadas por la emergencia generadas por el coronavirus o covid-19.
Según información del Gobierno de EL Salvador, esta entrega es previa a las canastas básicas que estarán brindando en los próximos días.
Manteniendo el distanciamiento social, los equipos entregaron casa por casa las canastas con alimentos básicos, como frijoles, arroz, azúcar, leche en polvo y comida enlatada.
“Es un extra porque sabemos que las familias están pasando momentos muy difíciles y duros”, y al entregarle este aporte se le da seguridad alimentaria a la población para que puedan enfrentar la situación de mejor manera”, dijo Marroquín.
El funcionario dijo que la comunidad Espíritu Santo por años vivió en exclusión. Añadió que hoy continuará la entrega de ayuda en la comunidad Emanuel de Santa Ana y otra en Lourdes, Colón, donde todas las casas tienen banderas blancas y “nosotros, como Gobierno, no los vamos a abandonar”, añadió.
Marroquín, agregó que estamos en un momento difícil, en el cual los casos superan las tres cifras. “Lo importante es cuidarnos” y quedarnos en casa, dijo que después habrá tiempo para celebraciones, ya que no hay nada más importante que la salud en este momento.
Por: Carolina Serrano
Ladronasos