La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que es impredecible definir una fecha para el regreso a clases de los estudiantes y maestros en escuelas públicas, privadas y universidades, ya que todo depende de la evolución de la pandemia del coronavirus y de los lineamientos que de el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
“No vamos abrir las escuelas hasta que no haya ningún peligro y riesgo a la vida de la comunidad educativa, tanto para los alumnos, docentes y padres de familia”, expresó la titular.
Hananía de Valera, detalló que para el regreso a clases sea progresivo, antes de abrir las escuelas se van a seguir protocolos sanitarios para desinfectar todas las instalaciones y al mismo tiempo organizarlas para que la comunidad educativa realice acciones para evitar contagios masivos de coronavirus.
“Debemos aprender a relacionarnos de manera diferente, el regreso a las actividades tiene que implicar evitar las aglomeraciones y las escuelas no quedan fuera de esta regla”, manifestó.
Por otra parte, la ministra enfatizó que la modalidad virtual para impartir las clases será el modelo principal de enseñanza que va a predominar mientras dure la cuarentena domiciliar o hasta que no exista mayor riesgo de contagio.
En relación a la educación virtual, la funcionaria destacó que el 97 por ciento de los docentes se está manteniendo en contacto con sus estudiantes y que la mayor parte de ellos está utilizando la tecnología que tienen a la mano.
“Estamos trabajando sin descanso para poder adaptar todos nuestros contenidos para que los docentes y alumnos puedan seguir avanzando, como si estuvieran en clases”, concluyó.
Por: Marcela Juárez
! GOBIERNO INEPTO !