El Ministerio de Salud confirmó que 29 salvadoreños más resultaron afectados por la mortal enfermedad de coronavirus o covid-19, elevándose el número de contagiados a 429, de ellos ya fallecieron diez personas y entre ellas un niño de cuatro años de edad.
Del total de 1,435 pruebas que se realizaron este jueves, 29 de ellas resultaron positivas y sumando el mayor número de contagios en el municipio de San Salvador con 12 casos y segundo lugar se ubicó la cabecera departamental de San Miguel con cuatro casos.
De igual forma en Soyapango se reportaron 2, Cuscatancingo 2, Mejicanos 1, Panchimalco 1 y San Martín 1, todos del departamento de San Salvadoro, así también, en la cabecera departamental de Santa Ana 1, Chalchuapa 1 y San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.
También se registro 1 en Quezaltepeque y 1 en Colón, del departamento de La Libertad y 1 más en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
En el informa de Salud se detalla que de los 29 contagiados por coronavirus, 18 de ellos es el resultado por nexos epidemiológicos y 11 por búsqueda. Este mismo jueves se confirmó la muerte de un hombre de 56 años que se contagió localmente y pese a que le dieron el manejo adecuado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no respondió al tratamiento.
Aunque no todos los datos son negativos los que se reportaron este día, ya que una joven salió de la UCI del Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla y 6 nuevos pacientes se curaron de coronavirus.
En total el Ministerio de Salud ha realizado 25 mil 492 pruebas de coronavirus todas por PCR con un 99.99 por ciento de confiabilidad.
En los datos estadísticos de Salud se detalla que 429 casos son reportados en El Salvador, de ellos 290 siguen activos, 124 personas se han recuperado y 10 personas han fallecido. Las autoridades monitorean a 185 posibles sospechosos.
De igual forma se detalla que 223 de los pacientes son asintomáticos, 57 están estables, 4 en estado moderado, 4 se encuentran graves y 2 en estado crítico. 246 son hombres y 178 son mujeres.
En los datos de este jueves los departamentos con menos contagios son Cuscatlán y Morazán, con cuatro casos cada uno.
Muchos comentarios negativos se dan aca, pongan de su parte y no salgan de su casa, si se contagian tambien le van echar la culpa al gobierno?, se evitamos que el virus se mueva, mas rapido vamos a salir de esto.
Claro, estaban ocupados encarcelando a los salvadoreños que quieren trabajar y vigilando centros de contagio. Órdenes del de la dictadura bonita.
Porque será que siempre el reporte presenta a 2 en estado crítico? Y si muere 1 se supone que era de los críticos, o sea que por coincidencia pasa otro a estado crítico cuando alguien muere.