Un total de 25 nuevos casos de covid-19 se reportaron este domingo en El Salvador, por lo que la cifra de contagios ascendió a 323. Este día ha sido el que más casos se han presentado desde que apareció la enfermedad hace un mes en el país, y solo supera en cantidad al sábado pasado cuando se reportaron 24.
El presidente Nayib Bukele aseguró que se realizaron 1,423 pruebas de coronavirus, donde 1.398 resultaron negativas. «Hoy realizamos 1,423 pruebas de covid-19; 1,398 negativas / 25 positivas. Todos locales». De acuerdo al recuento de casos, el mandatario los identificó en los siguientes municipios:
4 en San Salvador, San Salvador
2 en San Martín
1 en Ciudad Delgado
1 en Guazapa
1 en Soyapango
1 en Apopa
1 en San Juan Nonualco, La Paz
3 en Zacatecoluca, La Paz
1 en San Juan Talpa, La Paz
2 en Colón, La Libertad
1 en Santa Ana, Santa Ana
1 en Coatepeque, Santa Ana
1 en Jiquilisco, Usulután
1 en Berlín, Usulután
1 en Salcoatitán, Sonsonate
1 en Ahuachapán, Ahuachapán
1 en San Vicente, San Vicente
1 en San Cristóbal, Cuscatlán
En cuanto al número de personas que abandonaron la cuarentena, el ministerio de Salud afirmó que 254 abandonaron el periodo obligatorio y regresaron «sanas» con sus familias.
Según el portal covid19.gob.sv 6 nuevos pacientes fueron dados de alta, «curados».
«Estamos en fase de transmisión comunitaria total. El riesgo de contagio es extremadamente alto», advirtió Bukele.
Gracias a Dios que aún son pocos, ahora que se conoce el medio de contagio y los síntomas o falta de estos. Valdría la pena ablandar gradualmente las medidas para que la economía no colapse y el hambre se convierta en la principal causa de muerte.
NO HACEN CASO, MIREN LAS CALLES MENOS TRANSITADAS Y LOS CARROS PARECEN MOTELES CON TANTO PATAN QUE SIGUE LEVANTANDO VICHAS FACILES QUE ASABER CON CUANTOS SE METEN CADA SEMANA, BARBERIAS ABIERTAS EN MEXICANOS, GENTE SALE EN PAREJAS, ETC PONGAN ORDEN