Los albergados en el centro de contención instalado en el edificio Gamaliel, del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”, en San Salvador, exigieron este este viernes al Ministerio de Salud que les realice a todos pruebas de COVID-19.
Según afirmaron, ya han cumplido el tiempo de 30 días de cuarentena obligatoria y que no tienen información por parte de las autoridades sobre su salida.
Señalaron que iniciaran en las próximas horas con una huelga de hambre si no les realizan a la brevedad pruebas de coronavirus.
En redes sociales, han circulados varios videos y fotografías en las que se ve la gran concentración de personas en un mismo espacio, sin guardar el distanciamiento recomendado.
Este centro de contención funciona con el pago de servicios como agua y energía eléctrica corriendo a cuenta del Gobierno, al igual que la alimentación.
Horas más tarde, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) también aceptó una solicitud hecha por cuatro albergados para que se les realice la prueba del COVID-19.
«Sala admite a trámite HC257-2020 a favor de 4 personas llevadas a cuarentena al edificio de parqueo Gamaliel, que afirman no habérseles practicado prueba COVID-19 y estar en hacinamiento. Se ordena que sean conducidos a cuarentena domiciliar si resultados de prueba son negativos», explicó la Sala a través de redes sociales.
Mi primo era golondrino fanático le decíamos foca porque todo le aplaudía a Bukele hasta que vio su vida en peligros ahora ya piensa diferente asi de facil
Bueno y que pasa con el señor presidente Bukele se enloqueció o perdió su liderazgo como es posible señor Bukele de retener a tantas personas que ya cumplieron su cuarentena si usted tuviera un ser querido allí ya hubiera salido hablando injustos .
El presidente Bukele a cambiado yo entiendo lo del virus pero esta no es la manera de prevenirlo. Como es posible señor Bukele de que estas personas estén sin una prueba y hay muchos que ya cumplieron la cuarentena y siguen en esos centros
Todos los albergues están en la misma condiciones hasta les disen que si quieren los pueden mantener un año. Ya eso es muy grave ojalá que la cruz roja internacional y los derechos humanos apoyen a esas personas
La ministra y el padre que cayeron en cuarentena en esos albergues no se ven allí señor presidente Bukele .
Considero que deberían hacer la prueba correspondiente lo más pronto posible para que la gente allí albergada pueda partir a su casa, siempre y cuando no esté infectado, y dejar esos espacios para los casos que sean requeridos.
BUKELE ES EL MAS INHUMANO PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE ES.
Verdaderos campos de concentracion y para variar las golondrinas burlandose del mal ajeno.su caida sera estrepitosa